Tinelli volvió a CASLA, y con todo: buscará seducir a Cavenaghi e inició gestiones por Román Martínez, Stracqualursi y Galmarini.
No se va a quedar otra vez con las ganas. No quiere, de nuevo, asustarse tanto con el fantasma del descenso. Por eso, Marcelo Tinelli tiene decidido volver a recalar en Boedo, en lo inmediato, para acercar jugadores. Y qué jugadores, claro. Porque si antes fueron los Bergessio, los D’Alessandro, los Solari, el glamour, ahora, podría llegar de los goles de Fernando Cavenaghi. Sí, el Cabezón quiere al Torito. ¿Te Cave San Lorenzo? El delantero, reciente goleador de River en el Ascenso, ya avisó que no descarta la posibilidad de jugar en la Argentina. Y San Lorenzo no sería una mala opción, es un club que al Torito le cae bien y todo. Por eso, aunque lo quiera Belgrano, aunque vayan a aparecer varias ofertas del exterior, Tinelli confía en llevarlo a CASLA.
Y empezó a seducirlo. Por más que el arribo del crack (otro ex River, como Ledesma, Tula, Solari, D’Alessandro, Placente...) pueda costar salado, ¿1.000.000 de dólares en concepto de préstamo y contrato?, el empresario haría el esfuerzo económico. Y para que Cavegol se tiente más allá de la oferta económica, el plan es rodearlo a tono. Por eso, MT ya inició negociaciones por una de las figuras del último campeonato: Román Martínez, “Me encanta”, le blanqueó a sus íntimos el dueño del rating. Tanto le gusta el volante que no ve como un impedimento para su llegada el hecho de que pueda llegar a tener poco margen de reventa teniendo en cuenta su edad (29). Y lo de la chance de reventa es un ítem al que Tinelli le presta atención. Y uno de los que quiere mejorar, respecto de su anterior paso por el club. Ahora, le contaron a Olé desde su entorno, buscará que San Lorenzo participe de todas las operaciones, que sea dueño de parte de los pases, o que al menos tenga la posibilidad de comprar porciones en algún momento, que no sea, en definitiva, una mera vidriera. Otro recaudo que tomará Tinelli será el de no comprometer las arcas del club con sueldos ostentosos. La idea es que no se produzcan desbarajustes económicos, tratar de conseguir sponsors, y, de ser necesario, hacerse cargo en forma personal de parte de los salarios.
Por eso es que también se pudo empezar a sondear a otros dos ex Tigre. Uno es Denis Stracqualursi: está en el Everton, donde juega poco. El otro, Martín Galmarini. El Pato acaba de renovar vínculo con el Matador, aunque eso no sería un impedimento para abrochar su llegada a San Lorenzo, la cual, de hecho, estaría muy avanzada...
Caruso, entonces, deberá (con gusto, imaginan desde el grupo inversor) aceptar estas incorporaciones, más allá de que le darían el gusto con un par de las que pidió el DT. La idea es armar un mix con clases A y clases B, no dejar que el entrenador arme solo el próximo plantel.
¿Te Cave, entonces?