Huracán de Tres Arroyos es un club del sur de la provincia de Buenos Aires, su actividad deportiva más importante, el futbol, está pasando hoy en día uno de sus peores momentos, teniendo en cuenta que participó en la temporada 2004/2005 en la máxima categoría del futbol de nuestro país, y que el pasado lunes en horas de la tarde, confirmó que no participará de la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino B.
Lo que todos se preguntan hoy en día es, ¿Cómo pudo ocurrir esto? Las respuestas son variadas. Las personas de la ciudad hablan de que llegó todo demasiado rápido, y junto a ello, los malos manejos dirigenciales.
¿A qué se refieren los allegados de la institución cuando dicen que “todo llegó demasiado rápido”? Hablan de que el Ascenso desde el Argentino A hasta el B Nacional B (temporada 2001) y posteriormente a Primera (2003), no los dejo adaptarse. El futbol crecía mucho más rápido que el club como institución. El dinero que ingresaba por las cuotas sociales, publicidades y televisación no llegaba a cubrir el sueldo de los jugadores, del cuerpo técnico y de los viajes que el equipo debía realizar.
Huracan de Tres Arroyos logró algo histórico para la región.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La situación se agravó aún más cuando se tomó la decisión de refaccionar el estadio para poder hacer de local en su propia ciudad. Decidieron ampliar su capacidad y mejorar las comodidades para periodistas y jugadores visitantes.Estas últimas medidas no hubiesen deteriorado tanto al club, de haberse el equipo mantenido en Primera división. Pero las 19 fechas seguidas sin conseguir una victoria, adelantaron el principio del fin, y la estadía del “globo” en Primera División duró solo un año.
Luego del descenso a la segunda categoría del futbol argentino, las malas noticias no cesaron, ya que Huracán volvió a descender, pero esta vez lo hizo al Argentino A, categoría donde jugó por dos temporadas, hasta que descendió al Argentino B. La pasada temporada, Huracán disputó el Torneo Argentino B, donde llegó hasta la segunda fase, quedando eliminado en la zona “G” por Ferro de General Pico y Tiro Federal de Bahía Blanca.
Este Lunes, después de la reunión de la Comisión Directiva, se decidió no participar en el Torneo Argentino la próxima temporada, principalmente, porque el presupuesto no alcanzaba para hacer frente a los gastos y la mala organización por parte del Consejo federal.
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]