Ever Banega recibió con entusiasmo la noticia de que Fernando Gago lo acompañará en el Valencia y confía en que se realizó una gran contratación: "Puede aportar lo mucho que sabe y la calidad que tiene". El ex volante de Boca, Real Madrid y Roma firmó el jueves su contrato con su nuevo equipo hasta junio 2016 y también será compañero de Pablo Piatti y Alejandro Domínguez.
Desde la concentración del equipo en Marienfeld, Alemania, Banega, manifestó que "humanamente es una de las personas que mejor conozco y es un gran chico, compartimos mucho vestuario en la Selección". Y a la hora de referirse a las aptitudes técnicas de Gago señaló: "Juega muy bien con la pelota en los pies, corta mucho los pases, es muy inteligente y siempre te hace jugar fácil".
En 2006 Gago le dejó a Banega el puesto de volante central en Boca para emigrar al club "Merengue". Luego se reencontraron para compartir equipo en la Selección que participó de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde consiguieron el oro con Checho Batista sentado en el banco. Y también integraron el plantel argentino en la Copa América 2011.
El rosarino también habló de su recuperación: "Lo importante es que va bien la cosa, que estoy muy contento de que ya queda poco para volver y todos los días pienso en el día en que vuelva a pisar el Mestalla". El mediocampista tiene previsto regresar hoy a España después haber estado una semana concentrando con el equipo en tierras alemanas. Allí, cerca del Mediterráneo seguirá con la recuperación de la fractura de tibia y peroné que sufrió en febrero en un accidente automovilístico.