Queda claro: el Real Madrid no va a dejar escapar a Gonzalo Higuaín y está dispuesto a dar mucho para retenerlo. El Pipita tendrá una importante mejora de su contrato con el club y pasará a cobrar alrededor de 4.500.000 euros por temporada.
El padre y representante del jugador, Jorge Higuaín, se reunió en las últimas horas con el director general de la entidad, José Angel Sánchez, en el estadio Santiago Bernabéu, para acordar los términos del nuevo vínculo contractual, según un artículo de Marca.com que recoge la agencia Télam. Y allí se acordó que el Pipita, quien percibía un contrato anual de 3,5 millones de euros, cobre a partir de ahora alrededor de 4,5 millones de esa misma moneda, por lo que igualará la cifra que recibe el francés Karim Benzema, su compañero de delantera.
Se espera que el nuevo contrato se oficialice durante la gira del Real Madrid por Los Angeles, Estados Unidos. Esta semana, Higuaín decidió quedarse en la Casa Blanca pese a los 7 millones de euros que le había ofrecido la Juventus.