Fernando Alonso es la figura dominante del momento en la Fórmula 1. Líder del campeonato, el español consiguió además la pole position para el Gran Premio de Alemania que se correrá este domingo y amenaza con ampliar la ventaja en la clasificación general.
Las pruebas se desarrollaron bajo condiciones extremas, con el marco de una intensa tormenta. Alonso fue con su Ferrari el que se movió con mayor fluidez en ese escenario, y estableció la mejor marca con un giro de 1 minuto, 40 segundos y 621 milésimas.
Su escolta en clasificación será el local Sebastian Vettel, de Red Bull, quien estableció un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 496 milésimas. El tercer mejor registro había sido del australiano Mark Webber, también de Red Bull, pero recibió una sanción de las autoridades por haber cambiado su caja de cambios tras el Gran Premio de Gran Bretaña: fue relegado al octavo puesto.
Beneficiado por la penalización a Webber, desde el tercer lugar partirá otro local: el heptacampeón de la categoría Michael Schumacher (Mercedes). Y cuarto será el también alemán Nico Hulkenberg, con un Force India.