En un nuevo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, Argentina cayó contra España 85-105 en La Coruña. Después de un primera mitad en la que todo lo que le salió bien al local le salió mal a los dirigidos por Julio Lamas, que los españoles cerraron 61-36 arriba, los argentinos pudieron elevar su nivel en los últimos dos cuartos, pese a no llegar a recuperar la diferencia.
El primer cuarto de los españoles fue apabullante. Es que los locales, luego de los primeros diez minutos, ganaban 33-13.
En la segunda parte Argentina encabezada por Manu Ginobilli y Carlos Delfino, que volvió a jugar luego de superar una hernia inguinal, supo romperle el ritmo al equipo español, que notó la diferencia entre jugar con los teóricos titulares a hacerlo con jugadores menos habituales.
Con una rivalidad creciente en los años dorados de ambas generaciones, cualquier roce iba a prender la mecha de los viejos enfrentamientos y Luis Scola tuvo varios roces con Serge Ibaka, quien llegó a golpear a Luifa.
Con Pau Gasol, Rudy Fernández y José Manuel Calderón como protagonistas de los ataques de España, todo el equipo funcionó de buena forma.
En el último cuarto del juego, los hombres de Lamas llegaron a ponerse a 7 puntos de los de Sergio Scariolo, pero una vez más sacaron a relucir el juego y la efectividad de la primera parte del cotejo para cerrar el marcador con una ventaja de 20.
La próxima parada para Argentina en su camino a Londres será en Barcelona, donde el domingo se mida con uno de los máximos candidatos a colgarse la medalla de oro: Estados Unidos.