La policía de Miami trata de esclarecer uno de los crímenes más espeluznantes cometidos en esa ciudad estadounidense, donde un hombre desnudo se comió a mordiscos el rostro de otro individuo vivo, igualmente desnudo, en una vía pública y a plena luz del día.
Un policía ordenó al caníbal que se detuviese y al no obedecerle lo abatió a tiros, pero los detalles de este caso de antropofagia, que sacudió a la ciudad, siguen siendo un misterio. El agresor se había comido la nariz y los globos oculares de su víctima, quien se encuentra hospitalizada en estado crítico.
Aún no fue revelada la identidad de ninguno de los dos ni las causas del enfrentamiento que desembocó en tan trágico desenlace en la tarde del sábado. Según el diario Miami Herald, fuentes policiales barajan la hipótesis de que el antropófago, comparado por la prensa a Hannibal Lector, personaje de "El silencio de los inocentes", pudiese padecer de "psicosis cocaínica", provocada por el abuso de cocaína.
El hombre fue identificado como Rudy Eugene, de 31 años. Los hechos se produjeron en una pasarela peatonal de la rampa de una ruta en el centro de Miami.