Belgrano fue práctico y derrotó a Newell´s
El Pirata aprovechó sus chances y consiguió un gran triunfo por 2 a 0. Sobre el final hubo incidentes en las tribunas.
Belgrano apeló al contraataque y venció consiguió un gran triunfo ante Newell's Old Boys por 2 a 0 Rosario, por la 4° fecha del Torneo Clausura. Andrés Silvera y César Pereyra anotaron para el Pirata en el primer tiempo.
Esta importante victoria le permite a los cordobeses acceder momentáneamente a la cima de las posiciones, la que comparten Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Tigre y All Boys. En cambio, esta nueva caída, la segunda consecutiva, deja a los rojinegros todavía más comprometidos en la tabla de los promedios.
Los primeros diez minutos fueron parejos, hasta que Belgrano generó una situación favorable con un desborde de Pereyra por la izquierda y Silvera, por el lado opuesto, cabeceó en forma desviada. Esa escena fue un anticipo de lo que iban a significar las incursiones del Cuqui y del Picante.
A los 30 minutos, Silvera y Pereyra se asociaron y el ex San Lorenzo de Almagro e Independiente definió abajo y a la derecha de Sebastián Peratta para quebrar el cero y marcar la apertura del marcador.
Newell's respondió a los 34 con Ricardo Noir, pero el ex Boca Juniors resolvió muy mal cuando entró solo por la izquierda del conjunto visitante. Por su parte, Belgrano se mantuvo agazapado y, a los 37, concretó el segundo acierto en la red debido a un error en la salida de Víctor López. Silvera le quitó la pelota al zaguero y se la dio a Pereyra, que se escapó y doblegó a Peratta.
La Lepra pudo haber descontado sobre el final del primer tiempo, pero Juan Carlos Olave le tapó un gran mano a mano a Noir.
En la segunda parte, el visitante esperó con firmeza y volvió a ser peligroso cuando dispuso de alguna oportunidad cerca de Peratta, pero el arquero de los rojinegros controló los intentos de Matías Giménez y Luciano Lollo.
Newell's fue voluntarioso, pero le costó llegar y cuando lo hizo Olave, ayudado por su poste derecho, tapó una volea de Víctor Figueroa.
Cerca del epílogo hubo incidentes en la tribuna de Belgrano, que tuvo que ser evacuada rápidamente porque desde la platea local volaron todo tipo de proyectiles contra la parcialidad cordobesa. Por suerte, la cosa no pasó a mayores y tras unos minutos, el partido pudo continuar.
Al final, Belgrano sacó pecho y terminó redondeando una gran victoria, mientras que Martino tendrá que trabajar y mucho, porque su ciclo todavía es incipiente, hay demasiado por mejorar y el promedio de Newell´s comienza a inquietar.
Síntesis
Newell’s Old Boys: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Hernán Pellerano, Víctor López y Leonel Vangioni; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Pablo Pérez y Víctor Figueroa; Ricardo Noir y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Hernán Grana; Esteban González, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: 30´ Silvera, 37´ Pereyra (BEL)
Estadio: Newell`s Old Boys
Arbitro: Patricio Loustau
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]