La clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores no podría haber llegado en mejor momento para los hinchas de Boca, que hoy festejan el Día de la Paternidad Bostera, establecido el 24 de mayo de 2000 cuando el equipo de Carlos Bianchi eliminó al River del "Tolo" Gallego en los cuartos de final del certamen continental.
La celebración hasta se hizo merecedora de un hashtag: #DiaDeLaPaternidadBostera que se transformó hoy en el segundo de los trending topic de la red social twitter.
Aquel 24 de mayo Boca no sólo se clasificó a las semifinales de la Copa eliminando a River, sino que fue con goleada, por 3-0, y con un gol emblemático de Martín Palermo, quien convirtió el tercero en su primer partido tras una rotura de ligamentos que lo había mantenido fuera de los campos de juego por más de 6 meses.
El día, emblemático para muchos, comenzó con un festejo plasmado en un afiche que retrata la realidad de Boca y de River, que reza lo siguiente: "En el último minuto, a vos te mete un gol G. Brown de Puerto Madryn, nosotros se lo hacemos a Fluminense".