La compañía Research In Motion (RIM), fabricante del popular BlackBerry, presentó oficialmente en la ciudad colombiana de Cartagena la nueva generación de smartphones Curve, que tan buenos resultados le dio en Argentina y varios países de Latinoamerica.
Durante un evento al que asistieron unos sesenta medios de todo el Continente, Rick Costanzo, director regional RIM Americas, presentó formalmente los modelos Curve 9320 y Curve 9220, los cuáles intentarán reemplazar a los exitosos 8520 y 9300.
En líneas generales, RIM añadió varios avances interesantes en ambos dispositivos para seducir nuevos clientes y, por otro lado, para retener a aquellos usuarios de la firma que estaban pensando en renovar su equipo en el corto plazo.
¿Qué ofrece de nuevo el 9320 y el 9220?
Por un lado, mantienen todas las capacidades de mensajería, con el BlackBerry Messenger como firme abanderado, y las redes sociales más importantes que ayudaron a la masificación de la marca en Argentina, en los últimos años.
Ambos modelos poseen también el tradicional teclado Qwerty, el nuevos sistema operativo BlackBerry 7.1 y una mayor velocidad de navegación.
Para los fanáticos de la música, ambos equipos ofrecen una aplicación ya incluida para poder escuchar radio FM en cualquier lugar. Es decir, ya no se necesitará tener un plan de datos para poder disfrutar de las estaciones de radio locales favoritas.
RIM, además, incluyó una tecla dedicada exclusivamente como acceso directo al servicio de BlackBerry Messenger, para que activar aún más rápido el servicio de mensajería.
Además, ambos dispositivos cuentan con una nueva aplicación denominada Feeds 2.0 la cual viene precargada y permite publicar a los clientes actualizaciones en varias redes sociales de forma simultánea y capturar actualizaciones provenientes de fuentes de noticias (RSS).
El BlackBerry Curve 9320 incluye un flash para que los fanáticos de las fotografías puedan mejorar su rendimiento a la hora de capturar nuevas imágenes.
El Curve 9320 podrá también otorgar Internet vía Wi-Fi hasta a cinco dispositivos mediante la aplicación Mobile Hotspot (wi-fi compartido, aunque la disponibilidad variará de acuerdo al país).
Otra nueva aplicación pensada por RIM para los usuarios que ya son padres se llama Parental Controls. Esta nueva característica restringirá el acceso a los más chicos de determinadas funciones, características y aplicaciones.
Por ejemplo, si un padre quiere castigar a su hijo podrá restringirle el acceso a sitios, enviar mails o sms y hasta recibir llamados de números telefónicos desconocidos.
Por último, los usuarios que compren alguno de estos dos nuevos modelos contarán con una selección de aplicaciones (por un valor de u$s 25) que podrán descargar de forma gratuita, hasta el próximo primero de octubre, del BlackBerry AppWorld.
El precio de los equipos será dado a conocer por los distribuidores y operadoras de RIM en cada mercado latinoamericano.
De todos modos, en Argentina, los dispositivos estarán disponibles a partir de junio.
"BlackBerry quiere seguir ayudando a que la gente esté conectada a todo momento y pueda ser exitosa. Queremos seguir manteniendo el liderazgo que actualmente poseemos en el segmento al que apuntamos. Somos la marca que más smartphones vendió en Latinoamérica en los últimos dos años. Por eso es tan importante esta región para nuestra estrategia global", finalizó Costanzo.