Una joven pareja china fue detenida por supuestamente haber enterrado viva a una mujer de 68 años a la que habían atropellado con su coche en la provincia de Zhejiang, al este de China, publica hoy el diario oficial "China Daily".
Según las investigaciones en curso, el suceso ocurrió en la mañana del 30 de abril, cuando uno de los jóvenes, que conducía en estado de ebriedad cuando volvían a casa tras pasar la noche en un karaoke, arrolló a la mujer, natural de la provincia de Anhui (centro este).
No se especifica si el que conducía era el hombre o la mujer. Ambos tienen 25 años.
Un testigo que se acercó al lugar del atropello al escuchar unos llantos confirmó que la pareja introdujo a la mujer en el vehículo "para llevarla a un hospital", según el oficial de policía Song, encargado del caso.
No obstante, posteriormente trabajadores de la construcción alertaron a las autoridades de la presencia de un coche abandonado sin matrícula cerca de su trabajo, con un fuerte golpe en el parabrisas, y un día después hallaron un cuerpo enterrado a 300 metros del vehículo.
Expertos médicos citados por el diario certificaron que la mujer estaba muerta, pero que al momento de ser enterrada se halla viva, debido a las partículas de tierra que se encontraron en sus pulmones.
La policía detuvo a principios de mayo en la provincia de Ghizou (oeste) a la pareja, que podría ser acusada de homicidio intencionado si se confirma que la mujer seguía con vida cuando fue enterrada.
El oficial policial encargado del caso estimó que la pareja actuó de esa manera por "el miedo" a ser condenados por conducir ebrios y al creer que la mujer había fallecido de camino al hospital.