En la empresa Gasnor se realizó el acto de lanzamiento de la “Campaña de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono”.
El acto fue presidido por el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, ingeniero Elio Hernández, quien dijo que “ahora, con el frio y las lluvias, la gente comienza a prender las estufas y a cerrar puertas y ventanas, por lo aumenta el riego de accidentes por inhalación de monóxido de carbono".
Hernández explicó que “el monóxido es un gas que se genera por una mala convulsión de gas natural, carbón o cualquier combustible. No tiene olor, no hay forma de detectarlo, mata a 200 personas por año en la Argentina, más que nada en el sur del país”.
Expresó que el objetivo de la campaña “es que la gente tome conciencia de que todos tenemos un enemigo silencioso en el hogar y que hay que tener cuidado, siempre hay que dejar abierta una ventilación, y renovar el ambiente”.
Explicó que se debe controlar que los artefactos tengan la llama azul, ya que cuando es naranja hay mala convulsión y hay monóxido.