La última fecha del torneo de la B Nacional ofrecerá cuatro encuentros muy apasionantes en la carrera por el ascenso. Mientras que también tendrá compromisos de alto voltaje para definir los descensos.
La última fecha del torneo de la B Nacional ofrecerá cuatro encuentros muy apasionantes en la carrera por el ascenso. Mientras que también tendrá compromisos de alto voltaje para definir los descensos. En cuanto a los que buscarán hoy las dos plazas directas para subir a la A, los que dependen de sí mismos para festejar con todo son River e Instituto. A su vez, Quilmes y Central están en la dulce espera (ver páginas 8 y 9). En tanto, Atlanta, Desamparados y Chacarita intentarán no derrapar para evitar irse a la lona.
River buscará ponerle fin a su pesadilla de la B Nacional, ya que consumará su retorno a la primera con sólo obtener un triunfo ante Almirante Brown. Todo gracias a la derrota de Central ante Chacarita.
A los nervios y la excitación que le provoca normalmente a River jugar en su estadio, se le agrega un equipo como Almirante Brown, que es dirigido por Blas Giunta, ídolo de Boca que ya adelantó que no se la hará nada fácil a los de Núñez.
A su vez, el también líder Instituto buscará la gloria hoy ante su gente. Mientras que los escoltas Central y Quilmes aspiran a que los resultados los favorezcan para alcanzar el mismo objetivo.
El cervecero aguardará también alguna desgracia de los punteros y un triunfo propio para lograr el ascenso. Bajo este panorama visitará en Puerto Madryn a Guillermo Brown. Claro que hay un punto insoslayable. Y es que la Banda presentará un equipo alternativo debido a que ya está definido que jugará una Promoción para intentar mantenerse en la categoría. No obstante, para la visita, que lleva siete fechas sin perder, sólo sirve el triunfo y aguardar novedades sobre lo que suceda en los partidos de River, Instituto y Central.
En tanto, por si le faltaran atractivos a esta 38ª y última fecha, además de los ascensos directos y los dos que jugarán la Promoción, también se resolverá el que acompañará a Guillermo Brown en la reválida y los dos equipos que descenderán de la categoría. Todo se definirá con el desarrollo de seis partidos, a disputarse en simultáneo desde las 15. Manos a la obra y con la calculadora lista. La definición de cada una de las posiciones no es un intríngulis indescifrable, pero puede poner en aprietos a algún desprevenido.
Una sola coincidencia
Las estadísticas marcan un final abierto. Es que en las 37 fechas que se llevan disputadas en la B Nacional solamente una vez los cuatro equipos que animaron este campeonato pudieron ganar en una misma fecha.
Fue en la jornada 22 cuando Rosario Central derrotó 2 a 0 a Atlanta en Arroyito, Quilmes 7 a 1 a Independiente Rivadavia, River 4 a 1 a Sportivo Desamparados en San Juan e Instituto 4 a 0 a Atlético Tucumán.