Lunes, 18 de junio de 2012
Un gol de Jesús Navas al final dio tranquilidad y el liderato en la clasificación. El conjunto de Del Bosque jugó un mal partido y pudo quedar eliminada
España sufrió como nunca para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa como primera del Grupo C, gracias a un gol de Jesús Navas a tres minutos del final del partido ante Croacia. Así lo reseña 20minutos.es
Los italianos habían sembrado la duda de un empate a dos en el encuentro que les dejaría fuera. El 'biscotto' lo llamaban para referirse al pasteleo o el pacto. Sin embargo, los croatas plantearon un choque tácticamente perfecto en el que su objetivo era anular el juego de toque español... y lo consiguieron. Los balcánicos esperaron a España y 'la roja' se atascó.
En la primera parte, solo crearon peligro Iniesta, en un tímido disparo tras un pase de Silva entre líneas, y Torres, en una jugada personal en la que tiró desde una diagonal al primer palo donde despejó Pletikosa. Tan enredado estaba el encuentro, sin juego por las bandas, que Ramos y Piqué se animaron a intentarlo desde lejos, pero sus disparos no crearon excesivo peligro.
Croacia disfrutó de su única oportunidad en el minuto 25 con un tiro de Pranjic detenido sin problemas por Casillas. Para embarrar aún más el encuentro, los hombres de Bilic recurrieron constantemente a las faltas. Así se llegó al descanso, no sin antes de que Ramos se jugara un penalti por una entrada a Mandzukic.
El alivio llegó en el minuto 87, con un pase elevado de Cesc que dejó solo a Iniesta para ceder a placer a Navas. España sabe sufrir y ganar con nervios.