Lanús y Unión de Santa Fe empataron sin goles en el Sur en el partido que abrió la 18° fecha del Torneo Clausura, donde el conjunto visitante terminó algo más conforme ya que está a sólo un paso de conseguir su objetivo de mantener la categoría.
Si bien el conjunto granate llegaba a este encuentro sin mayores aspiraciones, lejos de la pelea por el título y despreocupado respecto de los promedios, el último partido como local en este torneo era una prueba clave en el futuro del entrenador Gabriel Schurrer, muy cuestionado en los últimos tiempos.
Sin embargo, sin dudas el que más se jugaba era el conjunto santafesino que, de ganar, se olvidaba totalmente de la lucha por el descenso y cumplía su principal objetivo de mantenerse en Primera División.
En este contexto, el partido tuvo un trámite movido, de ida y vuelta y con varias situaciones para ambos equipos. No se habían jugado ni dos minutos cuando una mala salida de la defensa visitante le dejó a Silvio Romero la chance de convertir, pero el delantero no logró rematar con claridad y su disparo se fue desviado.
Pocos minutos más tarde, Diego Valeri recibió una gran habilitación de Mariano Pavone y definió de tres dedos sobre la salida de un Enrique Bologna que estuvo rápido de reflejos y pudo despejar el peligro.
Con el correr de los minutos, Unión fue emparejando las acciones y terminó el primer tiempo cerca de romper el cero. El primero en avisar fue Jorge Velázquez, con una buena media vuelta de aire que se fue rozando el palo de Agustín Marchesín.
Ya en el final de esa primera parte, Matías Donnet probó con un zurdazo desde afuera del área que también se fue muy cerca del palo izquierdo del conjunto local.
El complemento mantuvo la misma intensidad que los primeros 45 minutos y tuvo un comienzo frenético. Primero, nuevamente Donnet apareció, esta vez por derecha, aunque su definición no fue del todo clara cuando el arquero ya estaba vencido.
En la respuesta, el uruguayo Mario Regueiro se escapó de su marca, ingresó al área con pelota domina y terminó definiendo sin demasiada convicción, lo que le permitió a Bologna capturar el balón sin mayores problemas.
En la siguiente, otra vez lo tuvo Unión, con un cabezazo de Jerónimo Barrales, que le ganó a los dos centrales granates y logró conectar de cabeza pero la pelota se fue rozando el palo.
Poco a poco, el partido fue perdiendo intensidad y se hizo algo más trabado y monótono, por lo que la parte final del encuentro tuvo muy poco que ver con la mayor parte del mismo, donde ambos conjuntos se repartieron las situaciones de gol.
En este contexto, fue imposible quebrar el cero y el que terminó haciendo negocio fue Unión, que pese a haberlo podido ganar, terminó rescatando un punto que lo deja al borde de conseguir escaparle definitivamente a la siempre temida zona de Promoción.
Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Diego Valeri y Mario Regueiro; Silvio Romero y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Sebastián Vidal, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
Estadio: Lanús
Árbitro: Sergio Pezzotta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]