Tigre se quedó con un importantísimo triunfo ante Vélez en Liniers por 1 a 0, resultado que lo ubica como único líder del Torneo Clausura y además le permite salir de la zona de Promoción, en la que ahora figuran San Lorenzo y Banfield. El único tanto del encuentro lo marcó el goleador del torneo, Carlos Luna.
El local llegaba a este partido con una mínima chance de seguir peleando, ya que se ubicaba a sólo tres puntos del líder Boca y, de conseguir un triunfo, alcanzaría momentáneamente la línea del último campeón del fútbol argentino.
Del otro lado, el objetivo del Matador era aún más urgente y por partida doble: por un lado, la principal meta de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena pasaba por la tabla de abajo, la de los promedios, en donde el equipo de Victoria arribaba en zona de Promoción y, de sconseguir una victoria superaría por primera vez a Banfield y saldría de esa zona. Pero además, como yapa (pavada de yapa), Tigre también tenía la chance de alcanzar la punta y en soledad.
En este contexto, el partido arrancó con todo, como se esperaba. El Matador comenzó algo mejor con un juego de presión constante cortando el circuito de juego de un Fortín que se vio sorprendido por el frenético arranque de su rival.
A los 8 minutos, Diego Morales probó con un gran remate desde afuera del área que obligó a una soberbia respuesta de Marcelo Barovero para despejar el balón en la primera aproximación del encuentro.
Poco a poco, Vélez fue haciendo pie y empezó a desplegar algo del juego que suele demostrar. Toque corto, juego asociado y explosión por las bandas eran las armas con las que el Fortín fue llevando al Matador contra su propio arco.
Sin embargo, todas las aproximaciones morían en tres cuartos de cancha y así Mauro Óbolo, el único hombre de área de los dirigidos por Ricardo Gareca, quedaba completamente aislado.
Por esto, y porque Tigre fue mermando en su rendimiento, el primer tiempo no tuvo mayores emociones, pero los dos lo seguían buscando porque estaba claro que el empate no les convenía a ninguno.
Ya en el complemento, Vélez acentuó su dominio y apostó todo por la victoria. Gareca mandó a la cancha a Lucas Pratto por Víctor Zapata en una clara señal de que lo único que caía bien por Liniers era el triunfo.
Sin embargo, promediando esa etapa, Fabián Cubero vio la roja por una agresión a Cachete Morales cuando el jugador ya estaba en el piso y todos los planes del local parecieron desmoronarse. Del otro lado, Tigre, con más amor propio que juego, fue con todo por los tres puntos.
Y ahí fue cuando apareció en todo su esplendor la figura de uno de los mejores arqueros del país: Barovero. El 1 le tapó primero un zurdazo cruzado a Ramiro Leone revolcándose por el piso y luego iba a aparecer otra vez para negarle la chance a Luna, que sin embargo iba a tener la revancha un par de minutos después.
A los 33 minutos, el goleador del campeonato picó habilitado, quedó mano a mano con Barovero y definió con clase por arriba de la salida del arquero para romper por fin la resistencia fortinera y darle el 1 a 0 a su equipo que, a esa altura, era merecido.
Y los minutos restantes sólo sirvieron para que el local intente ir a los ponchazos por un empate que nunca iba a llegar y así el Matador consumó su trabajada victoria sin demasiado esfuerzo.
Ahora, el equipo de Arruabarrena se terminó de recibir de candidato: quedó como único líder a sólo una fecha del final y además salió de la zona de Promoción, en la que cayó Banfield por primera vez en la temporada. Además, San Lorenzo está ahora obligado a ganarle a Independiente para no quedar casi condenado a, por lo menos, jugar una reválida para mantenerse en Primera.
Síntesis
Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Obolo. DT. Ricardo Gareca.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Rubén Botta y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Gol en el segundo tiempo: 33´ Luna (TIG)
Estadio: Vélez
Arbitro: Patricio Loustau
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]