Moli, quien quedó con un récord de 44 victorias y ocho derrotas, con 20 definiciones antes del límite, venció por segunda vez en su carrera a Zárate (15 triunfos, ocho caídas y tres empates, con ocho nocauts). Su anterior éxito frente al mismo rival había sido también por la vía rápida en el tercer asalto de un combate llevado a cabo en Pilar, en 2010.
La árbitro Romina Arroyo le hizo la cuenta de protección al retador en el cuarto round cuando Moli, de 43 años, atravesaba su momento de mayor agresividad.
Pero tras superar el momento de conmoción, Zárate se aferró a la estrategia de trabar el desarrollo de la pelea y recuperó el oxígeno, mientras el campeón perdía su potencia, como producto de haber asumido el mayor desgaste.
Así Zárate llegó a la octava vuelta hasta que Moli, con una izquierda y otra derecha cruzada, forzó otra cuenta del árbitro, esta vez decisiva, cuando se cumplía un minuto y 39 segundos del round.
"(Los rivales) No vienen a pelear, no les interesa ser campeones argentinos. Sólo quieren aguantarle 10 rounds a ‘La Mole’. Ellos desfiguran la pelea, y uno no se puede lucir", aseguró Moli luego del combate.