Una gloriosa noche en la bellísima ciudad de Santa Cruz. El amor sobrevoló el estadio y traspasó todos los límites: Valeria envió todo su amor a su esposo Cau, Iúdica jugó con la beba de la última participante, y Oscar declaró públicamente todo el amor que siente por Patricia.
Abrió la noche de 8 grados bajo cero en El Calafate, Andrés Arelli, con “Vasos vacíos”. Patricia indicó “cantás muy bien, tenés mucho swing, ¿vos qué cantás?”. Y ahí nomás le pidió un bis, que fue obviamente concedido. “Está todo dicho, te sobra”, concluyó la ex La Torre.
Débora Vargas cantó “Ojalá”, de Silvio Rodríguez. Ale indicó “me hiciste acordar a un señor al que no le gustaba su voz, se llamaba John Lennon. Dale para adelante y seguí por tu camino”.
Un empleado de la construcción local Gustavo Calisaya y su guitarrista Gustavo Becerra entonaron “Samba de mi esperanza”. Oscar sostuvo “vos tenés mucho resto y no sabés cómo usarlo. Lo hiciste bien, te faltaba, tal vez, un poco más de confianza. Si es tu vocación, dale, ponéte a laburar, porque tenés el instrumento”.
Lorena Also se mandó con su versión de “yo te amo”, De Sandro y Anderle y consiguió pesar de alguna correcciones acceder a la final.
La Machi, un personaje con indumentaria mexicana que se mandó “Adelita”. Contó que se dedicaba a esta actividad, y Patricia pidió aplicar el matiz.
Franco Dacal cantó “Déjame llorar”, de Ricardo Montaner. Bajaron dos palancas pero pudo completar su rutina. Ale indicó “fue una interpretación muy despareja, cuando subiste se notó el brillo de tu voz”.
Macarena y Mauricio Alvez cantaron “Volver a amar” a pura emoción. Oscar observó “cuando hay que cantar en tonos bajos hace falta mucha técnica, pero eso se notó. Igual tienen muy buen potencial y pasan a la siguiente ronda”.
Con su versión de “el amor es más fuerte” llegó Franco Ramírez. Valeria destacó “me gustó tu garra, tu polenta, tu personalidad. Además cantaste con precisión, para mí lo mejor de la noche”… y si la Lynch lo dice, va a la final.
El santacruceño contagió a Valeria, que le mandó un beso a su marido de la emoción. "Fue lo mejor de esta noche", confesó Lynch.
Y el momento de amor fue tan contagioso, que Oscar declaró su amor a Patricia con la frase “es mi compañera de viaje, de sueños, mi amor”. ¡Daleeee!
Marcos Pérez, remisero apeló a su experiencia en festivales y le dedicó su actuación a San Pedro de Jujuy, su pueblo natal. Para alcanzar al éxito, dicen, hay que admirar el “Paisaje”, y así cantó el éxito de Vicentico sin palancas bajas.
Llegó José Saez, descendiente de Mapuches, para cantar “Amutuy Soledad”. Al terminar Ale pidió que explicara lo que representaba su bandera, que simboliza a todos los pueblos originarios, con todos los colores representados. “Es mucho más importante tu mensaje y tu historia que cualquier cuestión técnica que nosotros podamos observar”. Sáez se despidió homenajeando a Hugo Giménez Agüero y puso de pie a todo el público en un grito unánime: “Cerro de mi Patagonia”.
Johana Hoyos hizo su preciosa versión de “Señor amante”. ¡La des-co-sió!, Valeria preguntó si había hecho una versión española. Oscar indicó “lo hiciste bien, afinás bien, te metiste en la canción, peor no entendí lo que hacías con el micrófono”, y se vino la explicación de la posición del micrófono uni-direccional.
Con su charango llegó desde Bolivia Johny López y cantó “Ojos de cielo”, del maestro Víctor Heredia. Lerner habló en nombre del jurado y reconoció el amor a sus compatriotas.
Sebastián Chávez cantó “Así no te amarán jamás”, del cuarteto de La Barra. Patricia observó “tenés una actitud tan fuerte, que te vas en actitud: no te entendimos nada. Tenés una voz bárbara, pero es una lástima que no te entiendan”. Ale lo definió como “el Bon Jovi del cuarteto”.
Eva Mariel llegó desde su Chaco natal para cantar “Sombras nada más”. Ale señaló “vi que la pasaste muy bien, y eso al jurado le gusta muchísimo. Muy buena interpretación, dale para adelante”.
Daniela Trujillo cantó “por amarte así” sin que llegaran las palancas rojas. Oscar observó “faltó la dinámica de la canción, pero obvio que tenés 4 palancas verdes, así que a la final”.
Daniela Vallejos cantó “qué será de ti”, y generó una oleada de ternura en Mariano, que jugó con su beba mientras la mamá cantaba. Una noche de profundo amor por todos lados, el contraste con los 8 grados bajo cero no pudo ser mayor.