Una semana después de su desaparición Sandra Nicolás Méndez de 13 años, se reencontró con su familia en Colegiales, en perfecto estado de salud y aún sin dar detalles sobre su ausencia. La adolescente fue vista por última vez el viernes pasdo a la salida de la escuela Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla , en Conde al 900, entre Céspedes y Palpa, en Colegiales.
Desde ese día familiares, amigos y docentes comenzaron a pedir datos y que se los comunique a Missing Children para poder dar con la joven que finalmente fue encontrada.
Triste y desesperada Marisa, la madre de Sandra, dijo en diálogo con el canal C5N: "Tenemos millones de brazos para abrazarla, queremos que vuelva, que no tenga miedo, vamos a hablar y todo se va a solucionar".
"Pasaron los días y no sabemos absolutamente nada; todo se complica", agregó. Su familia sospechó en un primer momento que se había ido con un "novio" que había dicho que tenía a treavés de una red social.
La denuncia había sido realizada en la Policía Federal y ante la Justicia porteña. Para este caso, y todos los que tengan que ver con la desaparición de personas, se puede utilizar la línea telefónica del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires es el 102.